Uno de los objetivos primarios de quienes desarrollan y operan un sitio en Internet es obtener un beneficio económico, es decir ganar dinero por medio del sitio web, sin embargo, a pesar de que en muchos casos, se logran beneficios derivados, como son: mayor expansión de la marca, mejor comunicación con clientes, acceso a un mercado mucho más amplio, son pocos los casos en los que se obtiene el beneficio primario: Incrementar los ingresos de la organización.
Y es que resulta muy difícil determinar el ingreso económico indirecto obtenido cuando este no es generado de forma directa a través de la venta en línea de productos o servicios o a través de servicios publicitarios.
Aún si nuestro sitio es con fines no lucrativos, se requiere de fondos para mantenerlo en funcionamiento y solventar gastos como renta de dominio y hospedaje, actualización y promoción. Algunos webmasters de sitios no comerciales optan por solicitar donativos de los propios usuarios u organizaciones, otros ponen disponibles espacios publicitarios que les ayuden a recuperar algo de lo invertido.
La buena noticia para este tipo de sitios, incluso también para los portales comerciales, es que existe una excelente alternativa de fondeo creada por Google: AdSense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario